Una jornada muy movida y llena de emociones se vivió este martes 13 de febrero en el Teatro Caupolicán por parte de Slash. El legendario guitarrista dio finalmente su esperado concierto, junto sus colegas de Myles Kennedy and de Conspirtors.
Esta proyecto muy aclamado por los fanáticos del rock, incluye a músicos increíbles, entre los que se encuentra la leyenda de Guns 'N' Roses.
Desde que se anunció la inclusión de Chile en la gira latinoamericana, hubo una gran inquietud por parte de sus mayores fans, pues lo verían en un formato más íntimo que de costumbre. Y que efectivamente no decepcionó, ya que junto a su banda, la rompieron al presentarse ante miles de personas en la capital.
Con un show que duró más de dos horas, el famoso intérprete y los suyos tocaron temas exclusivos del super grupo, los cuales hicieron vibrar a todo el teatro.
Dentro de lo que fue el retorno de Slash en tierras chilenas, hubo un icónico momento en el que subió a un antiguo miembro de los Guns al escenario,para interpretar un clásico del conjunto norteamericano.
El épico instante vivido en el show de Slash
Cuándo el concierto ya llevaba más de dos horas de éxtasis, se recurrió al ya conocido "encore"; momento en el que el grupo se baja del escenario y se vuelve a subir por pedido del público.
Al volver a sus instrumentos, hicieron mención de que se subiría alguien muy especial a tocar con ellos. Por lo que llamaron al reconocido Gilby Klarke, ex guitarrista de Guns 'N' Roses a la tarima.
Con Clarke en el escenario, interpretaron nada más y nada menos que Nightrain, el clásico de Guns 'N' Roses. Ante esto el público enloqueció, llegando a un momento de climax total, en el que todos corearon y aplaudieron sin parar.
Luego de esto ambos músicos se abrazaron, sellando lo que muchos fanáticos atesoraron con mucho sentimiento.
Seguido del emocionante reencuentro, Slash interpretó Anastasia, para cerrar la noche con broche de oro.