Soda Stereo es de esas pocas bandas que no solamente marcaron a un país, sino que también deslumbraron en el continente entero.
Con himnos que suenan y suenan hasta nuestro días, se adjudicaron el término de leyendas latinoamericanas.
Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, se aventuraron de la mejor manera posible, para llegar a ser más grandes de lo que imaginaron alguna vez.
De Música Ligera, Un Misil En Mi Placad y Canción Animal, son solo algunos de los himnos más cruciales del grupo. Los cuales quedaron implantados en la cultura popular de todo el rock latino.
En la época en la que empezaron sin embargo, no eran tan profesionales obviamente, como lo fueron después. Por lo que fueron apoyados de una grata forma por un famoso grupo argentino.
Un comienzo bastante colaborativo para Soda Stereo
Obviamente nadie parte siendo experto, y los músicos argentinos lo saben muy bien.
Lo que de manera fortuita, se puede mejorar, solo si está para ayudar, alguien más experimentado.
Esto es exactamente lo que sucedió en el primer disco de Soda Stereo, pues en ese entonces, eran nuevos en el rubro.
Quien les tendió una mano, fueron nada más y nada menos que los integrantes de Virus.
La banda de los hermanos Moura, se encontraba en algunos proyectos, cuando según The Clinic, su productor los llevó a ver un grupo nuevo. Este era Soda y estaban siendo puestos a prueba en ese entonces.
En un principio, Marcelo Moura dijo que con el nombre que llevaban, no les iba a ir muy bien, sin pensar en lo que sucedería después.
“Después de lanzar nuestro primer disco, nuestro productor nos dijo ‘quiero que vayamos a ver un grupo para ver si lo contrato y grabamos un disco’. Y cuando íbamos en el auto, le pregunté ‘¿Cómo se llama?’, y me dijo ‘Soda Stereo". Tras la explicación el músico respondió: “Olvidate, con ese nombre no pueden llegar a ningún lado".
Sin embargo, les terminó sorprendiendo la propuesta del trío, debido a cómo tocaban en vivo.
Luego de esto, Federico Moura les produjo su álbum debut y Virus les ayudó con ideas como la de poner más sintetizadores.
Así fue como colaboraron con los primerizos artistas de ese momento y el resto es historia.