El Super Bowl 2024 estuvo lleno de bastantes momentos memorables, tanto así que marcó un récord de audiencia en Estados Unidos que no se veía en casi seis décadas, y uno de los protagonistas fue Bob Esponja.
Uno de los momentos más notables fue cuando revivió uno de los capítulos más recordados de la serie de Bob Esponja, emitido hace más de 20 años. Y el estudio de animación que ayudó a traerlo a la vida, fue un estudio chileno.
Bob Esponja en el Super Bowl y el estudio chileno que lo creó
El segmento del Super Bowl hizo una referencia al capítulo Band Geeks, emitido en 2001 que parodiaba al mismo show de mediotiempo del fútbol americano.
Al ritmo de "Sweet Victory", la caricatura tuvo un exitoso fragmento animado de cerca de 7 minutos. En él se veían a Bob Esponja y sus amigos de Fondo de Bikini como conductores, del evento deportivo.
El estudio que estuvo a cargo de esto, fue el Estudio Baros, estudio chileno. Con menos de diez personas, recibieron una oferta de parte de Silverspoon, una empresa creativa que tiene lazos con Nickelodeon, para darle vida al segmento del Super Bowl 2024.
El CEO de Baros, Gabriel Salas, y el director de operaciones, Francisco Acevedo, contaron cómo en solo 4 meses pudieron hacer esto. “Digamos, recibimos la oferta un viernes. El lunes ya estábamos en ello“, dijo Acevedo a CNN Chile. "Yo lo recuerdo un poco más caótico que eso" dijo Salas en medio del año.
Según el medio citado, les dieron instrucción de cómo debía ser el segmento, pero con bastante espacio para la creatividad. Entre las peticiones, estaba un easter egg: una referencia a las plataformas flotantes en las que se presentó Rihanna durante el Super Bowl 2023.