Noticias

El destructivo tour de AC/DC que contó por última vez con Bon Scott

Así vivió Bon Scott lo que sería su última gira con AC/DC antes de morir inesperadamente a causa de el alcohol.

AC/DC
Getty

AC/DC con el pasar de los años se transformó en una banda realmente especial y clave para la historia del rock. Esto debido a que a pesar de contar con varios cambios esenciales, aún así forjó un legado inmenso. Siendo una agrupación muy querido al rededor del mundo.

Realmente es sorprendente lo que lograron con más de 50 años de carrera en el bolsillo. Pues dentro de su alineación tuvo que reemplazar a algunos artistas que eran fundamentales en la personalidad y esencia del conjunto.

El que sin dudas fue más notorio, sería el de Bon Scott, quien lamentablemente falleció cuando la banda australiana estaba despegando.  Antes de esto, fue testigo de una de las giras más locas del grupo, donde no hubo un comportamiento muy bueno.

AC/DC

Un tour de AC/DC que estuvo en un nivel extremo

No se puede negar que el tipo de vida que llevan los rockstar, suele ser de alto impacto.

"Sexo, alcohol y droga" son tres palabras que se transformaron en unos verdaderos estandartes del género, las cuales caracterizaron hasta hoy lo que un rockero suele hacer.

Esto va de la mano con fiestas descontroladas y muchos conciertos explosivos que lamentablemente pasan la cuenta.

Para Bon Scott esto no le jugó para nada a favor, pues en consecuencia de todo terminaría falleciendo luego de varios días de excesos. 

Antes de que la tragedia sucediera un 19 de febrero de 1980, el grupo tuvo su recordada gira del disco Highway To Hell. La que según los mismos integrantes de AC/DC, fue toda una travesía destructiva.

Incluso, en uno de los conciertos, les cortaron el sonido para que no siguieran tocando, donde incluso pensaron que podría haber sido todo un plan de The Who. Según Rock FM, esta gira aumentó los excesivos gustos de Scott, sorprendiendo incluso a Angus Young, quien declaró que "él ya tiene su ataúd reservado”.

Irónica y lamentablemente, el cantante terminaría muriendo días después de que se terminara el tour, debido a una intoxicación que derivó en un ahogamiento con su propio vómito.

 


Contenido patrocinado