En medio del auge de las películas que buscan retratar la vida de determinados personajes, la que tratará sobre la carrera de Bee Gees es otra que comenzará pronto a tomar forma.
El filme buscará explorar la trayectoria de los intérpretes de Stayin' Alive y More Than a Woman. Para la producción, que todavía no comienza, ya se están sondeando directores para que estén al mando de su desarrollo. Y ya hay un candidato con el que se están llevando a cabo las negociaciones.
El candidato a dirigir la película de Bee Gees
Fue Deadline quien confirmó que la persona que se encuentra en negociaciones con Paramount es nada menos que Ridley Scott. Eso sí, se recalca que todavía no se llega a un acuerdo con el director, conocido también por producir Blade Runner (1982) y The Martian (2015).
Paramount consiguió derechos vitalicios sobre la obra y propiedad de la familia Gibb en 2019, así como también los derechos de las canciones clásicas de la banda.
El auge de las biopics en la música
La nueva película sobre el legado de los Bee Gees se suma también a Michael, que explorará la la vida del "Rey del Pop" y que ya exhibió su primer look interpretado por su sobrino Jaafar Jackson.
Your first look at #MichaelMovie. Starring Jaafar Jackson – in theaters April 2025.
Photograph by the renowned photographer Kevin Mazur, who documented Michael’s final rehearsal, and is now the first to photograph Jaafar in character as Michael. pic.twitter.com/NhYZblaIgk
— lionsgate (@Lionsgate) February 13, 2024
Por otro lado, recientemente se estrenó Bob Marley: La Leyenda, que aborda la vida del artista reconocido por ser uno de los íconos del reggae y de la cultura e identidad jamaiquina, cuya crítica puedes leer en este enlace.
Amy Winehouse también tendrá la suya, y ya cuenta con fecha de estreno. De esta manera, su película biográfica está programada para lanzarse el 17 de mayo.
La cinta tratará "la extraordinaria historia del ascenso temprano de Amy Winehouse a la fama, desde sus primeros días en Camden hasta la realización de su innovador álbum, Back to Black, que catapultó a Winehouse a la fama mundial".