El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de cada año en Estados Unidos. Se trata del partido que define al campeón de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League - NFL).
Pero el deporte no lo es todo. Su tradicional Show de Medio Tiempo también de los más esperado, y no solo por los espectadores, sino también por las marcas, artistas, productoras y otras empresas que realizan publicidad de gran escala. Un anuncio de tan solo 30 segundos costó en promedio 7 millones de dólares (unos 6.800 millones de pesos).
Beyoncé aprovechó la instancia para anunciar su nuevo álbum, Act II, el cual fue revelado por sorpresa y que estará disponible desde el 29 de marzo.
¿Pero por qué razón? Porque se trata de uno de los eventos que concentra una gran cantidad de audiencia. Y así lo demuestran también los números de este año.
El Super Bowl 2024, el espectáculo más visto desde el alunizaje
La edición n° 58 del Super Bowl alcanzó un récord de 123,4 millones de espectadores. Ello, según confirmó la BBC a partir de las estadísticas de Nielsen, empresa dedicada a la medición de audiencias. Con estos números, sobrepasa a la edición de 2023, que acumuló a unos 115 millones de televidentes.
La comparación resulta importante también cuando se coteja el evento deportivo con la llegada de Neil Armstrong a la luna en 1969. Los números dicen que dicha transmisión fue vista por entre 125 y 150 millones de personas. Un margen algo amplio, tomando en cuenta de que las herramientas para medir audiencias no eran tan precisas como lo son hoy.
Pero ¿qué podría haber impulsado estos números? Puede que Taylor Swift, pues su visita era muy esperada en el estadio. Ello, porque el partido fue disputado por los equipos San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.
En este último, que resultó vencedor, es donde juega su novio, Travis Kelce, deportista con el que a Swift se le ha visto muy acompañada durante el último tiempo.