Christopher Nolan se ha caracterizado por producir cintas memorables y que exploran variados géneros. Lo hizo con la acción, luego de estar al mando de Batman Inicia, El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende. Hizo lo propio con el drama dirigiendo Oppenheimer y también con la ciencia ficción, a través de Interstellar.
Pero hay un género que al director le gustaría explorar, y tiene que ver con el cine de terror. ¿Por qué no lo ha hecho? ¿Qué es lo que necesita para entrar en ese mundo?
El requisito de Christopher Nolan
En una conversación con el Instituto Británico de Cine (BFI, por su sigla en inglés), Christopher Nolan respondió a una pregunta de la audiencia que le consultó sobre la posibilidad de que hiciera una película de terror. "Oppenheimer tiene elementos de terror en ella, definitivamente", comentó. Ello, ya que estima que es algo apropiado respecto a la trama del filme.
"Eso es lo divertido del género: puedes jugar con un montón de cosas que en otro tipo de películas no podrías hacer", agregó el cineasta.
Eso sí, añadió qué le parece el cine del género. "Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinemáticos". Así, el director resalta que "en algún momento, me encantaría realizar una película de terror", recogió Variety.
Christopher Nolan al menos cree que, para ello, debe cumplirse un requisito indispensable, pues no le gustaría explorar el género porque sí. "Creo que una buena película de terror requiere una idea excepcionalmente buena. Y de esas hay pocas". Por lo mismo, añadió que todavía no ha encontrado una historia que tienda a ello.
En todo caso, el cineasta reitera que, desde el punto de vista cinematográfico, la temática le resulta interesante. "Es también uno de los pocos géneros donde los estudios producen muchas de estas películas que tienen mucha desolación, mucha abstracción".