Desde hace años que fanáticos de The Beatles están buscando el bajo modelo Höfner 500/1 que le robaron a Paul McCartney hace más de medio siglo. Y contra todo pronóstico, encontraron el instrumento y está en manos de Macca.
El bajo sonó en éxitos de The Beatles y fue robado de una van en la época de Wings, y desde entonces no se sabía de su paradero, hasta hace un par de días.
Cómo encontraron el bajo perdido de Paul McCartney
Paul McCartney compró el bajo modelo Höfner 500/1 en el año 1961 en Hamburgo, y que en dinero de ese entonces costó 30 libras. El bajo sonó en canciones como "Love Me Do" y "She Loves You", antes de que lo cambiara por una versión nueva del mismo modelo.
Resurgió durante las sesiones de Get Back, y se pensaba que fue robado ahí. Sin embargo, las personas que persiguieron el rastro de este bajo lograron descubrir cómo fue robado.
Segúnla página de The Lost Bass, el Höfner fue robado de la parte trasera de una camioneta durante la noche del 10 de octubre de 1972, en el área de Notting Hill en Londres. Con esa información pudieron descubrir quién lo robó.
Además, obtuvieron datos sobre qué hizo el ladrón con el bajo: se lo vendió al propietario de un pub en el área. Tras descubrir quién era, pudieron rastrear el bajo a lo largo de los años.
Luego de una entrevista en septiembre del año pasado, la publicidad del artículo llegó hasta akguien que vivía en una casa en la costa sur de Inglaterra.
Esa persona recordó un viejo instrumento que había en su ático. Al sacarlo se dieron cuenta de lo que tenían, y ahora el bajo está en las manos de Paul McCartney según el sitio. Dándole así un final feliz a la historia.