Luego de los incidentes de violencia registrados en la SuperCopa, donde Colo-Colo enfrentaba a Huachipato. Los promotores de conciertos y espectáculos masivos, se han manifestado sobre las repercusiones al mundo del entretenimiento y los estadios.
Los comentarios de los promotores
Según la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec). Se dio a conocer para La Tercera que los actos de vandalismos vividos en el Estadio Nacional, han sumado una nueva repercusión en futuros conciertos.
Bajo estas denuncias, la asociación declaró que "los estragos que causa esta actividad deportiva sigue teniendo prioridad por sobre los actos culturales y de entretenimiento". Lo anterior se suma a que no hay nociones concretas sobre el uso que tendrán los recintos deportivos, como por ejemplo los remolados para los juegos panamericanos y el Estadio Nacional.
La asociación también afirmó que uno de los grandes argumentos del Estadio Nacional para poner trabas a la realización de eventos en los recintos, ha sido el cuidado de la nueva pista de recortán. La cual se vería dañada por la realización de eventos masivos, por el tráfico de público. “Sin embargo, vemos que peores estragos generan los actos de violencia en los partidos” declararon.
Las razones por los que los conciertos podrían estar en peligro
Sobre la compleja situación, Jorge Ramírez, presidente del gremio declaró que “Se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol, eso siempre ha sido así. Pero los actos cometidos recientemente muestran que lamentablemente no es una actividad ajena a problemas de seguridad. Versus la nuestra que trae bienestar, cultura y más de 160 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Por esta razón, declararon que se podría poner en peligro "giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones" que podrían llevarse a cabo en el Estadio Nacional.
Ahora la Agepec espera que las autoridades de los ministerios de Deporte y Cultura y el IND accedan a sostener una reunión de trabajo con el sector. Que según ellos," ha sido imposible de materializar".