Una de las vueltas a nuestro país que más se esperaron cuando se anunciaron, sin dudas fue la de Men at Work.
El exitoso grupo australiano la rompió en la década de los 80' y a día de hoy demuestra que está más vivo que nunca.
Colin Hay y los suyos supieron rearmar al conjunto luego de su separación, armando una banda con músicos muy buenos en lo suyo.
Si bien solamente el cantante sigue siendo el miembro original, las vibras que lograron generar fueron muy llamativas; sobretodo luego de estar en el Festival de Viña.
En la quinta deslumbraron mucho con sus hits, y hoy se preparan para dar un show que promete ser más largo en el Gran Arena Monticello.
Algo que destaca mucho en la agrupación originaria de Australia es la gran presencia actual de músicos latinos, que demuestran su talento junto a Hay en el escenario.
Una formación en Men at Work con influencia Latinoamericana
No se puede negar que uno de los grandes números de esta edición del Festival de Viña, fue este grupo anglo. Aunque actualmente, no tiene tanto de anglo si nos enfocamos en sus brillantes artistas.
Junto al reconocido Collin Hay, casi todos los músicos que lo acompañan son de este continente, incluida su pareja que también se presenta con ellos.
Por ejemplo, en el bajo, se encuentra Yosmel Montejo, que tiene nacionalidad cubana. Al igual que el guitarrista San Miguel Pérez que también es del mismo país.
Cecilia Noël también se une a este distinguido grupo, pues es nacida en Perú y toca junto a su esposo Colin Hay en Men at Work.
Por último se encuentra la saxofonista y flautista Scheila Gonzalez, quien excede a esta regla pues es norteamericana, pero aún así es del mismo continente.
Un hecho muy impresionante a considerar, ya que terminaron dándole sabor y una esencia distinta a la banda australiana, que deslumbró en su presentación de Viña del Mar 2024.