Mucho suspenso había en el aire con Los Bunkers desde que el baterista Mauricio Basualto sufrió problemas al corazón en pleno show en Iquique.
Y es que la gira Ven Aquí, se encontraba en marcha cuando el pasado 1 de febrero, la banda detuvo su primer show del tour en Iquique.
Esto se debió a que el batero manifestó no sentirse bien, por lo que pararon de tocar a la cuarta canción del concierto. Esto generó mucha preocupación, pues tuvieron que posponer los shows de dicha ciudad y en Rapa Nui, con el objetivo de que Mauro se recuperara.
Ante la incógnita de si se podrían presentar para el concierto agendado en Coquimbo este sábado 10 de febrero, el conjunto penquista lo acaba de confirmar. Además de esto, declararon que tendrán un centro de acopio para ayudar a las víctimas de los incendios forestales en la V Región.
Los Bunkers tocarán este sábado 10 de febrero en Coquimbo
Tras una espera con mucho suspenso, finalmente el grupo dio el visto bueno. Pues comunicó que dirá presente en la IV Región el día de mañana. El cual se llevará a cabo en El Espacio Peñuelas, Coquimbo.
Mediante el comunicado expresaron que todo esto tendrá un rol benéfico para los damnificados de la catástrofe en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.
"Amigos y amigas, mientras seguimos esperando que Mauro se recupere, este sábado 10 de febrero en Coquimbo volvemos a nuestra Gira “Ven Aquí”. Desde las 21 horas estaremos tocando en el Espacio Peñuelas, y queremos invitarlos a colaborar en ayuda de las familias damnificadas por los incendios de la Región de Valparaíso. En el ingreso se recolectarán alimentos no perecibles, alimentos para mascotas e insumos de higiene, que luego serán retirados y distribuidos por la Municipalidad de Coquimbo".
Según dicho comunicado, luego se anunciarán las fechas que también contarán con esta campaña de Los Bunkers. Para tenderle una mano a los necesitados a consecuencia del siniestro.