Una organización en Chillán logró romper un récord Guinness al construir la cama más grande del mundo.
El hito fue logrado por parte de la agencia de ayuda humanitaria, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
La cama más grande del mundo hecha en Chillán
ADRA se adjudicó el récord, que antes lo tenía Países Bajos en 2011. La agencia montó una cama con medidas de 19,52 por 32,72 metros, y pesaba casi catorce toneladas.
El récord se logró con la ayuda de seis mil conquistadores (scouts) y la colaboración de varias empresas privadas que participaron.
El propósito detrás de este récord va más allá de obtener un reconocimiento. ADRA explicó en su página web que esta iniciativa busca apoyar la campaña “Un Niño, Una Cama“. Esta ayuda a menores en situación de pobreza, afectados por desastres o en condiciones de vulnerabilidad de derechos.
Gran parte del material utilizado para la construcción de la cama proviene de donaciones de colaboradores. Además cada pieza tendrá un nuevo uso.
Por ejemplo, las planchas de madera se reutilizarán para mejorar viviendas en situaciones precarias. Los colchones fueron prestados por los scouts que estaban acampando en el lugar. Mientras que los cobertores, fabricados para la ocasión, están destinados a niños, niñas y adolescentes en condiciones vulnerables.
Es importante destacar que ADRA también proporcionará camas nuevas a niños, niñas y adolescentes, las cuales incluirán sábanas, colchones de espuma nuevos, almohadas y frazadas.
“Por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda., y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia”, señaló la organización, según informó el medio local La Discusión.