Hace unas semanas Melinda, la esposa de Brian Wilson, quien actuó como su cuidadora por 3 décadas, falleció a los 77 años. Tras esas duras noticias, ahora se reveló que el líder creativo de The Beach Boys padece demencia.
El legendario músico de 81 años entrará en una tutela, ya que aparentemente no puede cuidarse a sí mismo.
Brian Wilson y su diagnóstico de demencia
El diagnóstico de Wilson se supo por documentos judiciales recién presentados, y aseguran que la tutela comenzará a regir en los próximos meses.
Respecto a quienes estarán a cargo de esta tutela, serán LeeAnn Hard, su manager, y Jean Sievers, su publicista de toda la vida. Ambos serán designados como sus co-curadores.
Según lo informado por The Daily Mail, los documentos judiciales presentados por Hard y Sievers solicitan al tribunal que les permita convertirse en co-tutores debido a los "trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)" de Brian Wilson, lo que lo deja incapaz de “proveer adecuadamente sus propios gastos personales". necesidades de salud física, alimentación, vestido o vivienda”.
Los dos representantes de larga data también han dicho que bajo la tutela, su "intención es garantizar que todas las necesidades de la vida diaria del Sr. Wilson estén satisfechas y que reciba la mejor atención posible mientras permanece en su casa".
Familia confirma tutela
La familia del Brian Wilson confirmó la tutela en un comunicado que da más detalles de la situación.
“Tras el fallecimiento de Melinda, la amada esposa de Brian, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda), confirmamos que los antiguos representantes de la familia Wilson LeeAnn Hard y Jean Sievers actuarán como co-tutores de la persona de Brian”, decía la actualización en Facebook.
La familia explicó: “Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar y que Brian y los niños que viven en el hogar serán atendidos y permanecerán en el hogar donde son atendidos por Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa. quienes han estado en el lugar durante muchos años ayudando a cuidar a la familia”.
Concluyó: "Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija".
Una audiencia judicial sobre la tutela de Wilson está programada para el 26 de abril.