Debido a la devastación y destrucción que siguen produciendo los incendios forestales en Valparaíso, el gobierno decidió entregar ciertos bonos de ayuda a los afectados.
Según corroboró Cooperativa, el ministro del Interior, Manuel Monsalve confirmó las primeras ayudas que entregarán a los damnificados. Esto con el claro objetivo de apoyar tempranamente a quienes se vieron golpeados por las llamas.
Estas nuevas medidas que se incrementarán par la ayuda de estas personas incluyen varias categorías. Lo que trataría obviamente de hacer un poco más a menos la dura situación por la que viven algunas familias.
Una tragedia muy grande que afecta a todo un pueblo chileno, que se encuentra tratando de ayudar de la mejor manera a sus semejantes.
¿Cuáles son los Bonos de Ayuda para los afectados?
Sería de vital auxilio, el hecho de dejar a disposición estos bonos de ayuda para quienes perdieron mucho en consecuencias de las llamas.
Cabe destacar que para acceder a ellos, primeramente se debe ingresar a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). La cual se toma en persona para los damnificados.
Los bonos son los siguientes:
De recuperación: Se entregará de manera muy rápida por la Subsecretaría de Servicio Social y estarán a cargo de la Subsecretaría del Interior. Para los más dañados, se hará entrega de 1.500.000 pesos. Mientras que para los que menos daños tengan la cifra será de 750.000 pesos.
De acogida: Esta se hará entregará a las personas que fueron acogidas en otras viviendas, para que puedan aportar en el lugar que se están quedando. El monto que se les otorgará será de 367.000 pesos
Bolsillo Electrónico de Emergencia: En este, la Subsecretaría de Interior entregará un beneficio a viviendas con daños menores y moderados. Esto se hará hacia la Cuenta Rut del afectado, otorgándole 1.800.000 pesos para los gatos en materiales de construcción.
Viviendas de Emergencia: Con este se busca entregar cientos de viviendas de emergencia semanales a los más dañados por los incendios. Según también informó Cooperativa, se espera que se puedan ofrecer 400 casas por semana.
Sin dudas son varios bonos de ayuda que buscan solidarizar y empatizar con quiénes lo han perdido todo y más en esta catástrofe nacional.