En Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen conversaron con la deportista Barbara Hernández, "la Sirena de Hielo" que regresó de Polonia luego de obtener el primer lugar en las exigentes categorías de nado en la Gdynia World Cup.
El triunfo de la Sirena de Hielo en Polonia
La sorprendente Sirena de Hielo volvió como ganadora al programa, luego de su rendimiento en la Gdynia World Cup de natación, donde el pasado fin de semana obtuvo el primer lugar en 1km libre, 450 metros libre y 200 metros libres.
En la exigente competencia, Barbara Hernández se subió al podio en las pruebas de 100 metros pecho, donde obtuvo el segundo lugar, mientras que remató tercera en 50 metros libre y 100 metros libre, cerrando un espectacular fin de semana de competencia en el mar Báltico.
Bárbara Hernández, además de estos logros, obtuvo un nuevo título icónico en el deporte extremo, donde Polonia la coronó como “la bestia del báltico”.
Ya está en el estudio de #UnPaisGeneroso @Barbarellah #LaSirenaDeHielo 🧜♀️con @ivanguerrerom y @Macahansen para contarnos de su viaje a Polonia y lo que se viene para este 2024 pic.twitter.com/ty5DjC2nMo
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) February 2, 2024
El deporte de nado en aguas gélidas, es conocido por ser desempeñado en temperaturas extremadamente bajas. Cabe destacar que en las pruebas, por reglamento, está prohibido el uso de trajes de neopreno o grasas aislantes del frío, y se nada con temperaturas que promediaron los 2,6° celsius.
La Sirena de Hielo como competidora desde el año 2016, enfatizó que en Polonia el deporte tiene una recepción positiva especial al deporte "para ellos es algo muy cultural tiene que ver con la salud" y enfatizó "hay nadadores de 80 años que compiten en las categorías".
El esperado viaje a Japón
La Sirena de Hielo que tuvo un gran año durante el 2023, donde Barbara sumó un nuevo récord Guinness tras su nado en Antártica, con un nado de 2.5 kilómetros a 2° Celsius. Actualmente se está preparando para intentar nuevamente su nado en Japón, luego de que las temperaturas le impidiera a su equipo competir.
La deportista declaró que el arduo trabajo del 2016 se verá reflejado en el nuevo viaje a Japón sobre esto destacó "estoy muy mentalizada estamos haciendo ajustes de equipo y es complejo" porque "Los siete mares son los más complicados".
Sobre lo anterior, Barbara declaró que se encuentra entrenando desde su llegada a Chile, y declaró que hay varias dificultades económicas para estas competencias donde los auspiciadores juegan un rol importante.
En su visita además de agradecer a su "barra polaca" y que le pidan fotos en el extranjero, declaró que "los chilenos aman el deporte y los deportistas necesitamos el apoyo" porque "podemos darle algo nuestro al país e incentivar valores"