Austin Butler tiene un difícil papel en Dune: Part II. Y es que no solo interpreta al villano de la historia, Feyd-Rautha Harkonnen, sino que también tiene que darle vida al mismo personaje que interpretó Sting en los ochenta.
Aunque la cinta original no es recordada con mucho cariño por los críticos, la interpretación del ex líder de The Police es de lo más icónico de esa película. Sin embargo, Butler adelanta que su versión será muy distinta.
¿Qué dijo Austin Butler sobre Sting?
En conversación con Total Film, Austin Butler habló sobre cómo será su versión de Feyd Rautha, el psicótico villano de Dune: Part II. "Denis [Villeneuve] lo describió como si tuviera una personalidad psicótica pero también con algo seductor en él. Y tiene hambre de poder", explicó el actor sobre el personaje.
A diferencia de Elvis Presley, a quien interpretó en la cinta Elvis, esta vez no utilizó la actuación de método. "No creo que sería sano vivir en una cabeza como esa por 24 horas al día. Así que cree rituales mientras hacían mi maquillaje y cabello", explicó sobre su preparación.
Además, explicó que no intentó replicar la versión de Sting en la película de David Lynch de 1984. Específicamente, señaló que no pidió utilizar la ropa interior alada icónica que utilizó el músico en la primera adaptación del libro.
"Creo que [Sting] le hizo tanta justicia que tuve que hacer algo completamente diferente para hacerlo propio. ¿Cómo sigues a algo como eso? Creo que él se ve genial usándolos", afirmó Austin Butler sobre el atrevido traje de Sting para Dune.
Asimismo, Austin Butler reveló ser un gran fanático del músico. "Amo esa película y amo a Sting como músico y como actor. Me sentí honrado de poder encarnar este personaje que él también tuvo la oportunidad de hacer", continuó.
Recientemente, el actor nominado al Oscar reveló lo difícil que fue grabar algunas de las escenas de la secuela de Dune, debido a las extremas condiciones en las que se grabaron.