We Are The World, la icónica canción benéfica de 1985, volvió a estar en tendencia tras el estreno del documental La Gran Noche del Pop de Netflix. Después de todo, cuenta la historia detrás de una de las canciones más emblemáticas de la música pop y que reunió a grandes estrellas.
Sin embargo, también hubo grandes artistas que se negaron a participar. Uno de estos fue Prince, quien famosamente tenía una gran rivalidad con Michael Jackson, uno de los compositores del tema. Ahora, uno de los músicos que trabajó en la canción, dio su opinión del por qué.
¿Por qué Prince no está en We Are The World?
Tom Bahler fue uno de los técnicos que trabajó en la creación de la icónica We Are The World. Contratado por el mismo Quincy Jones, Bahler estuvo a cargo de arreglar las vocales de los distintos artistas que cantaron en el tema benéfico.
En conversación con el podcast Music Now de la revista Rolling Stone, Bahler habló sobre uno de los grandes artistas que no participaron: Prince. El técnico dio su propia teoría de por qué lo rechazó y afirmó que se debe a Michael Jackson.
"Siento que Prince tenía un problema con los hombres. Para él, todo era sobre las mujeres. Lo hacía sentir bien", comenzó Tom Bahler sobre las razones por la que habría rechazado estar en We Are The World.
"Creo que le tenía miedo a Michael. Esto es solo una teoría de mi parte. Michael no le tenía miedo a él. Michael no le tenía miedo a nadie. Amaba a todos", continuó sobre la relación de ambos músicos, que jamás se tuvieron en gran estima.
A lo largo de los años, han habido múltiples teorías sobre por qué Prince rechazó cantar en We Are The World. La más aceptada es precisamente que no soportaba a Michael Jackson y no quería trabajar con él.
Sin embargo, también hay rumores de que Prince no quería cantar en el tema, sino que quería tocar la guitarra. Pero habría sido Quincy Jones quien rechazó la idea y se cayó la colaboración.