Noticias

¿Aburrido de X? BlueSky, la plataforma que busca atraer a sus usuarios, ya abrió su acceso sin invitación

BlueSky, una nueva red social que busca arrebatarle usuarios a X, ya está disponible para acceder sin invitación en todo el mundo.

BlueSky
Bluesky/X

Ha pasado más de un año desde que Elon Musk adquirió Twitter. Desde entonces, el magnate ha hecho algunos cambios. El más reconocible de todos: acabar con el icónico pájaro azul por el que era conocida la aplicación.

A partir de tales cambios, muchos usuarios decidieron abandonar la plataforma. Meta intentó capturar a aquellas personas a través de Threads, pero la red social de Mark Zuckerberg no logró consolidar su rápida proliferación.

Ahora hay un nuevo competidor en escena, y la plataforma ya permite que todos puedan acceder sin invitación.

BlueSky quiere quedarse con los usuarios de Elon Musk

Cuando se lanzó durante 2023, BlueSky solo estaba disponible a través de una invitación. Según confirma El País, la red social nació en 2019 como una idea de Jack Dorsey, quien fue fundador de Twitter.

Si bien la red social tiene apenas 4 millones de cuentas (las cuales no todas están activas), un gráfico muestra un salto importante durante este martes 6 de febrero, día en que BlueSky liberó el acceso para todo el mundo.

BlueSky
Gráfico que muestra la evolución de usuarios y publicaciones en BlueSky

Ante la cantidad de nuevos usuarios que intentaron registrarse, desde BlueSky emitieron una publicación disculpándose por la caída. "Tuvimos un apagón en las últimas horas que puso la red en modo solo lectura. Estamos viendo un montón de registros y algunos servidores alcanzaron sus límites".

La compra de Twitter

Corría 2022 y Elon Musk anunciaba sus intenciones de comprar Twitter. Ello, con el objeto de crear X, la "aplicación para todo". Con ello, la red social del difunto pájaro azul iba a ser transformada para algo más que conversar, discutir y enojarse sobre cualquier tema.

La idea del magnate era integrar otras funcionalidades, como implementar un programa para creadores de contenido, agregar pagos e incluso servir para búsqueda de trabajo. A día de hoy, solo la primera está disponible, aunque solo para aquellos usuarios suscritos a la aplicación.

El 28 de octubre de 2022, Elon Musk anunció la concreción de la compra, la cual tuvo un costo de 44 mil millones de dólares. Desde entonces, algunos usuarios disconformes con el estado actual de la plataforma.


Contenido patrocinado