Noticias

X vuelve a habilitar los resultados de búsqueda de Taylor Swift tras polémica con imágenes hechas por IA

La medida se da luego de que la red social intentara bloquear las búsquedas de imágenes lascivas generadas con IA de Taylor Swift.

Taylor Swift
Getty

La polémica con las imágenes explícitas de Taylor Swift generadas con inteligencia artificial está algo lejos de terminar. Aunque desde X (ex Twitter), al menos, encontraron una forma de atajar el problema.

Ello, porque durante el fin de semana, la plataforma decidió bloquear los resultados de búsqueda que incluían términos como "Taylor Swift", "Taylor AI" o "Taylor Swift AI", arrojando el mensaje "Algo salió mal. Intenta recargar". Eso sí, algunas búsquedas relacionadas aún podían arrojar resultados, como "Taylor AI Swift".

Taylor Swift
Mensaje de error que arrojaba X al buscar a la artista durante este fin de semana.

Ahora, desde Variety reportaron que buscar a Taylor Swift en X nuevamente vuelve a arrojar resultados.

Ante la situación, se manifestó Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de la red social. "Seguiremos vigilando los intentos por difundir este contenido y lo retiraremos donde sea que lo encontremos".

Así, por el momento, la situación parece haberse contenido al menos en Twitter, por lo que habrá que esperar si la medida resulta exitosa. En todo caso, cabe resaltar que el contenido que se encontró en X aún podría compartirse en otros sitios si es que sus usuarios guardaron las imágenes.

Taylor Swift recibió apoyo

Desde el sindicato de actores en Estados Unidos también se mostraron preocupados con la situación que aqueja a la cantante. Así, en un comunicado declararon que las imágenes difundidas eran “inquietantes, dañinas y profundamente preocupantes”.

Por lo mismo, estiman que todo desarrollo y diseminación de imágenes falsas sin consentimiento, especialmente aquellas de naturaleza lasciva, debiesen declararse ilegales.

Ante ello, SAG-AFTRA manifestó su apoyo "a Taylor y a las mujeres de todo el mundo que son víctimas de este tipo de robo de su su privacidad y su derecho a la autonomía".

La situación incluso motivó a políticos de Estados Unidos a crear leyes con el objeto de criminalizar estas imágenes, también conocidas como deepfakes.


Contenido patrocinado