The Office es una de las sitcoms que ha gozado de gran popularidad durante estas décadas. Adaptada desde la versión original británica, protagonizada por Ricky Gervais, el giro que se le dio en Estados Unidos permitió que esta variante tuviera nueve temporadas, emitiéndose su último capítulo en mayo de 2013.
Desde entonces, no son pocos los fanáticos que desean que se continúe con un futuro reinicio o una posible expansión. Incluso Ellie Kemper, la actriz que interpretó a Erin Hannon, bromeaba con la idea durante un monólogo de Steve Carell en el programa Saturday Night Live.
Ahora, esa posibilidad fue deslizada por el mismo director de la serie, Greg Daniels.
The Office Extended Universe
Según recogió Deadline, Daniels estaría explorando la posibilidad de expandir The Office junto con sus escritores de confianza. El medio reporta que la producción no sería un reinicio, sino que sería sencillamente una expansión.
Para ello, serían nuevos actores en una nueva oficina, pero todo dentro del mismo mundo en el que se desarrolló la entrega original de la adaptación norteamericana.
Las conversaciones para trabajar en una continuación de The Office han seguido prácticamente desde que terminó la serie en 2013. Eso sí, mientras que Daniels manifestó en múltiples oportunidades que no estaba interesado en un reinicio, se ha mostrado dispuesto a que la serie continúe de alguna otra manera.
Por otro lado, y dado que se trata de una etapa muy temprana en la que recién se trabajará en sondear ideas, cabe la posibilidad de que el proyecto tampoco llegue a nada. Por otro lado, perfectamente podría tratarse de un proyecto cuya materialización sea posible.
Desde Deadline, eso sí, detallan que, mientras algunos actores de The Office podrían aparecer en esta nueva "expansión" de alguna manera, B.J. Novak, quien fuera su escritor además de interpretar a Ryan Howard, descarta que exista una reunión de todo el elenco. "Definitivamente no conseguirías reunirlos a todos. Ese barco ya ha zarpado".