Uno de los eventos musicales más impactantes y de mayor importancia del 2023, sin dudas fue la el final de Kiss.
Tras una maravillosa carrera de 50 años, finalmente todo terminó, con una gira apoteósica, que duró más de dos años.
Y es que no es para menos, puesto que debe ser muy difícil decirle adiós al estilo e vida que has llevado siempre. Sin embargo no todo acabó, puesto que la banda dio a conocer que tenía planeado algo para el futuro.
Resulta que anunciaron que continuarán su legado de conciertos, pero en forma de avatares especiales, algo que trajo tanto críticas positivas como negativas.
Ante todo esto, el actual guitarrista del grupo, Tommy Thayer, dio a conocer su punto de vista sobre el proyecto; dando a entender que le tiene mucha fe.
Una esperanza de éxito por la que Kiss apostó ciegamente
Cómo se mencionó anteriormente, decir adiós siempre es duro, sobre todo en el mundo de la vida, que termina marcando mucho a los artistas.
Los shows, los álbumes de estudio, las largas giras giras, son solo algunos de lo factores que caracterizan el vivir de todo músico.
Para Kiss simplemente resulta imposible, pues lo dieron todo y más en cada tour, con tal de hacer que las personas tuviesen una experiencia única.
Es por esto que optaron por no frenar todo de golpe y apostar por las nuevas tecnologías, donde los avatares podrían dar mucho de qué hablar próximamente.
Según Mariskal Rock, Tommy Thayer estableció que esta idea es muy buena, ya que el futuro de la entretención va ligado a aprovechar al máximo el avance digital.
"Ha sido entretenido hacer los avatares, pero llevará un tiempo conseguir que las imágenes queden cómo nosotros queremos. No hay duda de que esta es la dirección en la que va a ir gran parte del entretenimiento", confesó el guitarrista.
Obviamente no será lo mismo que verlos a ellos mismo tocando y cantando todos los himnos y haciendo todo lo que se ve en un concierto de Kiss. Pero nunca es malo mirar hacia el futuro y dar nuevas oportunidades.