Noticias

The Holdovers: La historia de cómo Dominic Sessa logró estar en una de las películas más nominadas a los Oscar 2024

El joven actor hizo su debut en la actuación con The Holdovers, tras audicionar junto a sus compañeros del colegio.

The Holdovers
Focus Features

The Holdovers (Los que se quedan) es una de las películas más queridas que lograron nominaciones a los Premios Oscar 2024. La comedia navideña tiene cinco nominaciones a la ceremonia de este año, incluyendo a Mejor Película y a Mejor Actor para Paul Giamatti.

Sin embargo, quien también se ha robado las miradas es el joven actor que hizo su debut en la gran pantalla con esta película. Se trata de Dominic Sessa, quien logró estar en la película tras una curiosa audición. 

Cómo Dominic Sessa logró protagonizar The Holdovers

En The Holdovers, Dominic Sessa interpreta a uno de los personajes centrales de la historia. El joven actor de 21 años le da vida a Angus Tully, un estudiante de la Academia Barton, quien debe quedarse en el internado para las festividades, luego de que su familia cancelara sus planes navideños con él.

Se trata de un papel con grandes matices y que le ganó aclamación de los críticos y del público. Por esto, es difícil creer que este es su debut en la gran pantalla. Y es que el actor logró conseguir el papel gracias a una audición que tuvo junto a sus compañeros. 

Dominic Sessa en The Holdovers

El director Alexander Payne utilizó cinco escuelas para la ficticia Academia Barton. Una de estas era la Academia Deerfield, donde Dominic Sessa estudiaba para el momento en el que se hizo la producción. Para lograr que le prestaran el edificio se llegó a un acuerdo.

Se haría una audición a los estudiantes del colegio que quisieran participar de la película, representando a distintos alumnos de Darton. "Cuando grabas en un colegio, es bueno tener estudiantes. Era casi al final del proceso y decidimos llamar a las escuelas. No todas respondieron, pero Deerfield sí", afirmó Payne a Town & Country. 

Dominic Sessa era uno de los jóvenes que se interesó en el casting, aunque reconoce que no sabía del todo quién era Alexander Payne. Para lograr el papel, el director de The Holdovers lo hizo audicionar entre cinco a seis veces. 

Aunque no logró ser nominado a los Premios Oscar, Dominic Sessa sí se llevó bastantes aplausos por su trabajo en The HoldoversDe hecho, los Critics Choice Awards lo premiaron como el Mejor Actor Joven del año. 


Contenido patrocinado