YouTube es el principal servicio para ver videos en línea. Desde su nacimiento a finales de 2005 y su posterior adquisición por parte de Google, la plataforma ha albergado todo tipo de contenido y también a creadores que han profesionalizado su material.
Esto, gracias a que la plataforma ofrece un programa de ingresos para estos usuarios. YouTube obtiene dichos recursos a través de suscripciones y también publicidad. De ahí es que Google obtiene también sus ganancias. Por lo mismo, la tecnológica ha ido radicalizando su postura en contra de quienes buscan evitar la publicidad.
A finales de octubre del año pasado, YouTube comenzó a hacer pruebas en contra de los bloqueadores de anuncios. para ello, comenzó a mostrar a algunos usuarios que no podrían ver contenido si tenían un ad blocker activo, invitándolos a pagar por una suscripción o a desactivar la extensión.
YouTube con ad blockers, pero más lento
9to5Google, sitio especializado en todo lo que tiene que ver con este gigante tecnológico, reportó que la última estrategia de YouTube en contra de los usuarios que bloquean la publicidad de su sitio es ralentizar el tiempo de carga y funcionamiento del sitio en general.
Todo esto a partir de videos subidos a Reddit en los que se muestra que el sitio funciona con un rendimiento muy degradado cuando el bloqueador de anuncios está activo. Por el contrario, parece funcionar sin ningún problema cuando este es desactivado.
Mientras que desde 9to5Google teorizan que la acción se debe a que el código de la página usa un time out artificial (cuando la página tarda mucho en responder), desde PC Gamer explican que este mal funcionamiento podría deberse a un aumento del uso de la CPU.
Por otro lado, este problema afectaría también a quienes usan YouTube Premium para otros sitios y que no lo desactivan al usar la plataforma.
Por el momento, resolverlo pasaría simplemente por permitir anuncios en YouTube o pagar por la suscripción. Eso, al menos hasta que a algún usuario ingenioso salga con una solución.