Noticias

¿Te lo saltas también? El episodio de The Office que varios fans no pueden soportar

A pesar de la popularidad The Office, algunos fans también consideran que existe un episodio que se les hace muy difícil de ver.

The Office
Getty

The Office es una de las series más icónicas de la comedia contemporánea. A través de su formato mockumentary, la serie supo ganarse su lugar durante los años en los que se transmitió. Y aun después de su final en 2013, son muchos los memes que tienen su origen en la producción protagonizada por Steve Carell.

Pero toda producción puede tener algo que no guste a los fans, y en el caso de The Office, se trata de uno de los episodios de la temporada 6 y que muchos no pueden soportar. Incluso, al punto de reconocer que simplemente se lo saltan porque no son capaces de verlo.

Uno de los episodios más odiados de The Office

Scott's Tots (Los chicos de Scott) se centra en la promesa que Michael Scott hiciera, a través de una fundación que lleva su nombre, a unos estudiantes sobre pagar su colegiatura en la universidad si es que se graduaban de la escuela secundaria.

Cuando Scott los va a visitar a la escuela, incluso lo reciben con un baile que le prepararon especialmente. Todo bien, hasta que llega el momento en el que debe admitir que se trata de una promesa que no podrá cumplir.

Para compensarlo, Michael Scott dice que existen otras formas de alcanzar la meta de la universidad, como por ejemplo con sus propios notebooks. Por ello, termina regalándoles a los estudiantes baterías para notebooks, pues sin ellas, los dispositivos resultarían inútiles.

The Office
Michael Scott ofreciendo a los estudiantes baterías de litio. Captura: The Office en YouTube

El episodio genera reacciones en los fans, quienes afirman que se trata de un asunto muy delicado como para bromear con él. Otros, en cambio, argumentan que este episodio los hizo recordar al Michael Scott de las primeras temporadas, versión a la cual incluso consideraban "insoportable".

¿Qué ciencia hay detrás de la reacción?

Según recogió Bustle en 2018, Judith Orloff, autora del libro titulado The Empath's Survival Guide (algo así como el "Manual de supervivencia para el empático"), el problema no es más que de los espectadores.

"Si la respuesta vergonzosa es intensa, los fans podrían perfectamente evitar este episodio para evitar algo doloroso o difícil de enfrentar para ellos mismos".

Por otro lado, Pamela Rutledge, doctora del Media Psychology Research Center, cree que tiene que ver con el hecho de no solo empatizar con los estudiantes que vieron rota la promesa, sino también con el mismo Michael Scott.

"Series que vemos un montón, como The Office, en la que con el tiempo comenzamos a identificarnos o a establecer conexiones con ciertos personajes, causan que internalicemos o empaticemos con el comportamiento y emociones del personaje", explicó Rutledge.

Por este motivo, añadió que muchos de los capítulos vergonzosos de la serie terminan haciendo que el espectador empatice con ambas partes del conflicto.


Contenido patrocinado