Noticias

"Soy un guitarrista descuidado": Ace Frehley habla sobre su perseverancia como músico

Tras mucha trayectoria como músico y después de inspirar a muchos artistas, Ace Frehley critica un poco su forma de tocar guitarra.

Ace Frehley
Getty

Ace Frehley, tras más de 50 años de carrera, es considerado como uno de los guitarristas más importantes y emblemáticos de la historia del rock.

Desde que inició su camino con Kiss en 1973, creó un legado gigante que hasta hoy se recuerda por miles de intérpretes.

Si bien, se fue de la banda en varias ocasiones, siempre estuvo presente por los fans y la crítica, como el estandarte entre los miembros del grupo.

Cabe destacar que aunque muchos lo alaben en su forma de tocar el instrumento, al punto de crear un sonido único; este músico, no cree que sea tan buena su técnica.

Esto debido a varios factores que estuvieron desde sus inicios. No obstante, este guitarrista termina siendo fenomenal a la vista de varios.

Ace Frehley

Un estilo único que le genera modestia a Ace Frehley

Este 2024 inició muy potente para Ace, ya que está próximo a lanzar su nuevo álbum, el cual ya tiene un sencillo arriba. Algo que mantiene activo al conflictivo artista.

Sin embargo, a lo largo de sus shows, ha sido duramente criticado, por su forma de tocar las canciones de su repertorio. Las cuales según muchos, no poseen arreglos.

Ante esto, según corroboró Futuro, el gran Ace declaró que es verdad, debido a varios factores que lo limita a eso.

"Soy un guitarrista putamente descuidado. Seré el primero en admitirlo. Cometo errores y esas cosas pasan, sobre todo en directo. Toco las canciones como deben ser tocadas. Toco las canciones clásicas de Kiss y mis canciones en solitario como tú las recuerdas", informó el guitarrista.

En base a esto, dijo que nunca tomó clases, por lo que su estilo es único al no ser tan mecánico.

"Nunca he recibido clases de guitarra. Nací con una técnica determinada que mucha gente, en concreto Tommy Thayer, no puede duplicar", reveló.

Aún así, Ace Frehley quiere mejorar, por lo que de igual forma se arrepiente de no haber practicado más y tener siempre el recurso de dejarse llevar.


Contenido patrocinado