La película de Sofia Coppola sobre Priscilla Presley y su turbulenta relación con Elvis ya llegó a los cines del mundo, y no exenta de polémica.
Ahora, la directora del filme defendió la forma en que mostró al Rey del Rock en su película, y dijo que no quiso que Elvis se vea como "Un Villano".
Sofía Coppola y su versión de Elvis
En una reciente entrevista, Sofía Coppola reveló su relación con la música del Rey del Rock. "En realidad, no crecí con Elvis", dijo Coppola. “¡Me encantaba Elvis Costello!” bromeó.
Sin embargo, reveló que su objetivo no era contar la historia de Elvis; fue su novia Priscilla Presley quien cautivó la mente de la directora.
"Definitivamente se trata de mirar a esta pareja mítica y mostrar su lado humano y traté de abordarlo con sensibilidad y no juzgar", señaló al medio británico NME. "Nunca quise que él fuera un villano".
Sin embargo, la cineasta también mostró el temperamento volátil de Elvis, una vez que Priscilla se muda a la casa de Elvis, Graceland. "Definitivamente eso no lo mantiene en un pedestal".
Poco a poco, la película se vuelve más oscura a medida que ella y Elvis se distancian y el cantante depende cada vez más de los medicamentos recetados. "Creo que ella luchó y sufrió", opina Coppola, "pero en última instancia todavía piensa en él como el amor de su vida".
Sin embargo, explica que entiende en cierta forma a Priscilla. "¿Qué chica no querría fugarse con el ídolo del rock de su época? Me puedo identificar con eso."
Sobre la decisión de poner a Jacob Elordi como Elvis Presley, Sofia Coppola dijo: “Nadie se parece a Elvis. ¿Cómo eliges a Elvis?". Y agregó: “Un amigo mío me dijo lo mucho que le gustaba Jacob Elordi. Y cuando lo conocí, pensé que tenía el encanto y el carisma que tenía Elvis. Y él es sensible. Sentí que estábamos tratando de mostrar un lado más vulnerable y personal de Elvis y pensé que él podía dar eso”.