Se acerca un nuevo periodo de elecciones en Estados Unidos y ya hay algunos nombres para dirigir la nación. Si bien hay candidatos nuevos que esperan llegar a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden son los que suenan más fuerte. Y puede que el triunfo de uno de ellos venga de la mano de Taylor Swift.
Esto, porque una encuestadora en ese país reveló que la Persona del Año durante 2023 podría atraer una masa de votantes suficiente como para definir quién se queda con la oficina en la Casa Blanca.
Los números
La encuesta se realizó a principios de enero y le preguntó a 1500 personas habilitadas para votar. Un 45% de ellos se manifestó como un fan de Taylor Swift. Los más jóvenes serían quienes podrían sentirse más influidos de acuerdo con la opción que elija la artista.
Así, un 18% de los electores encuestados se declararon "más propensos" a votar por un candidato respaldado por Swift, junto con aquellos que consideran "significativamente probable" adherir a su opción.
Por el contrario, la artista también genera un efecto repelente. Esto es que los electores decidan apoyar a un candidato distinto al que la artista muestre su respaldo. En este caso, la cifra alcanza un 17%, según informó TMZ.
Dado que las elecciones se llevarán a cabo el 5 de noviembre de este año, una definición a tiempo por parte de la artista podría dar una señal importante respecto de cuántas personas se sientan motivadas a votar por la opción que ella promueva.
Taylor Swift y su anterior respaldo a Joe Biden
Para las elecciones de 2020, Swift ya había manifestado su apoyo a Biden. "El cambio que más necesitamos es elegir a un presidente que reconozca que la gente de color merece sentirse segura y representada, que las mujeres merecen el derecho de elegir qué sucede con sus cuerpos", fue parte de lo que dijo en octubre de ese año a V Magazine.
Si se repite, ¿cuánto de ese apoyo definirá las elecciones de este 2024? Habrá que esperar hasta finales de año.