La organización del Festival de Viña del Mar emitió un nuevo comunicado respecto a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen. Esto, tras la reciente petición del directorio de TVN, quienes pidieron cancelar su presentación.
Cabe recordar que la participación del artista mexicano se puso en cuestionamiento hace unos días, luego de un artículo que acusara sus conexiones con el narcotráfico y la narcocultura. Sin embargo, la organización del festival insiste en que este sí se presentará.
¿Qué pasará con Peso Pluma?
A través de un comunicado oficial, la organización del Festival de Viña confirmó que Peso Pluma sí se presentará en la nueva edición. "La Comisión recibió la opinión de los representantes de Televisión Nacional, quienes expresaron el mandato surgido de su directorio el día de ayer", comenzaron en referencia a la petición de TVN.
Según explicaron, "no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN". Además, respecto a la posibilidad legar de resciliar el contrato con el cantante, señalaron que "no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista".
Asimismo, el Festival de Viña señaló que "los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación". De esta forma, confirmaron una vez más que Peso Pluma sí se presentará en la nueva edición del certamen.
"La Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar", aclararon sobre el show de Peso Pluma.
Desde hace unos días que hay discusión sobre la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña. Esto tras un artículo del sociólogo Alberto Mayol, quien cuestionó su participación por su conexión y vínculos con el narcotráfico.
Tras esto, se ha abierto un gran debate entre quienes critican que su música normaliza la narcocultura. Por otro lado, hay quienes aseguran que el bajarlo de la parilla sería un acto de censura y discriminación.