Stewart Copeland podría entrar fácil en el top 3 de los mejores bateristas de la historia, considerados por verdaderos especialistas musicales.
Durante su carrera creó un estilo único, que lo hace reconocible en cada producción que toca. Una mezcla entre reggae y rock, catapultan esta manera de interpretar cada golpe de manera magnífica.
Su éxito obviamente nace en The Police, donde junto a Sting y Andy Summers, conquistaron a la industria con sus emblemáticos himnos.
"Roxanne", "Every Breath You Take" o "So Lonely", son solo algunos de los temas más conocidos de su catálogo.
Una de la historias que envuelven a los miembros de este famoso trío, tiene que ver cundo se conoció el baterista y el vocalista. Un acercamiento que generó sensaciones inmediatas hacia un futuro exitoso.
La increíble visión que tuvo Stewart Copeland sobre su compañero Sting
Todo ocurrió en 1976 cuando Copeland estaba de noche libre con su banda Curved Air. Debido a ello, quiso ver algún concierto por ahí, lo que lo llevó a toparse con una agrupación llamada Last Exit.
En ella estaba nada más y nada menos que Sting, lo que sorprendió mucho al batero, debido a su estilo y a que podía tocar y cantar al mismo tiempo.
Según corrobora Futuro, esto despertó un interés inmediato en formar un grupo con él, por lo que lo contactó después y le contó lo que pensaba hacer con él más adelante.
"Lo mejor de todo era el carisma que desprendía por todos los poros. Miré a ese tipo y me dije: Esto sí que es un boleto de comida", explicó Copeland.
Al llamarlo y explicarle lo que planeaba a futuro, lo invitó a su departamento ubicado en Londres, empezaron a improvisar y el resto es historia.
"Se acercó, le puse un bajo en la mano, me puse detrás de la batería y empezamos a tocar. Y Dios mío, nos elevamos, nos lanzamos a las galaxias exteriores. Es un completo desconocido que está en mi casa y estamos tocando cosas geniales. Sabíamos que estábamos en la compañía adecuada", especificó el baterista inglés.