Roger Waters es uno de esos personajes legendario que no teme a decir lo que piensa públicamente.
Desde que estaba en Pink Floyd, su personalidad llevaba ese estilo, el cual lo caracteriza hasta el día de hoy.
Y es que eso va también con su desenvoltura en el escenario la cual siempre dará a conocer lo que siente respecto a temas de suma relevancia.
De hecho, en su reciente gira por Sudamérica tuvo muchos problemas debido a algunos dichos que tuvo en base al conflicto de Israel y Palestina.
Recientemente, también esta situación se volvió a repetir, solo que le afectó en otro ámbito. Pues la clásica disquera que lo acompaña hace tiempo, BMG, cortó relaciones con el músico por unos dichos suyos.
Una impactante situación de Roger Waters concluyó todo
No se puede negar que aunque la libre expresión sea cada vez más fuerte, la censura sigue persistiendo. Un hecho que Roger Waters tiene muy presente a la hora de dar su opinión.
Públicamente este artista se declaró estar en contra de Israel en el duro conflicto contra Hamas. Lo que lo lleva a publicar harto contenido en sus redes sociales, evidenciando su posición y haciendo que muchos judíos se manifiesten en su contra.
Esto le generó muchos problemas que lo catalogan de antisemitas, a lo que el declaró que en realidad el no tiene ningún problema con el pueblo israelita.
“Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad. Son imágenes representativas de intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros”, dijo el bajista.
Aún así sigue subiendo videos y fotos llamando a un alto al fuego y poyando a Palestina. Por lo que según corroboró Concierto, BMG está a punto de oficializar públicamente el quiebre con el artista, el cual ya se dio hace algunos meses.
La libertad de expresión es algo que cada vez toma más fuerza, pero lamentablemente ocasiona consecuencias debido al conflicto de intereses.