No hay dudas de que John Wick es una franquicia que ha cultivado una gran base de fanáticos durante estos años.
Entre sus cuatro películas, esta saga logró recaudar la nada despreciable suma de mil millones de dólares. Chad Stahelski, su director, ya confirmó sus intenciones de seguir produciendo más películas.
De hecho, en mayo de 2023 ya había confirmación de que la quinta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves se encontraba en desarrollo temprano.
Además, se decidió expandir el universo de John Wick a través de The Continental, un spin off que explora el origen del hotel homónimo de asesinos en el que se congregan y que es parte central del argumento de las películas.
La serie, creada por Greg Coolidge y ambientada en el Nueva York de la década de 1970, es vista desde los ojos y la acción de Winston Scott, que administra el hotel.
Y es precisamente el actor que lo interpreta en las películas quien manifestó sus objeciones con esta serie.
La dura crítica contra el spin off basado en John Wick
Ian McShane, actor que encarna a Winston Scott, fue bastante duro con lo que implica The Continental. Esto, porque estima que detrás de su desarrollo solo había intenciones de recaudar más dinero.
Ante ello, el actor fue claro, sobre todo respecto de sus intenciones de ver el spin off. "No, no la vería, no tengo intenciones". Asimismo, opina algo similar respecto de Reeves y de Stahelski. "No creo que Keanu la haya visto, ni Chad tampoco", recogió Movieweb.
Así, McShane reafirma que al final todo se reduce a beneficios económicos. "Es solo una cuestión de que una compañía de televisión saque provecho de la serie y tome la opción de (¿transmitir?)".
Por otro lado, el actor mencionó algo que lo molestó. "Nunca nos preguntaron sobre nada. Entonces, ¿por qué estaría interesado en verlo? Me temo que su arrogancia al sacar el programa me supera, así que les deseo lo mejor".