No cabe duda que ad portas de que parta el famoso Festival de Viña 2024, no ha estado libre de polémicas.
Sin embargo, esto no se debe a cómo es de costumbre, por el gusto de los artistas y humoristas que hay en la parrilla. Sino que recientemente se desataron fuertes acusaciones hacia uno de los invitados más famosos.
Hablamos de Peso Pluma, quien esta semana fue duramente criticado por el sociólogo Alberto Mayol, debido a la vinculación que tiene el músico con un cartel de narcotráfico mexicano.
Mediante una columna, el profesional desató fuertes declaraciones, afirmando que la presencia del famoso artista latino, atentaría a varias cosas. Siendo la más importante de ellas, el pacto social mínimo.
Inmediatamente la polémica estalló, haciendo que varias personas en redes sociales estuviesen a favor y en contra del columnista.
Ante todo este caos, en el que se solicitaba que Peso Pluma se bajara del evento; la organización de de este mismo lanzó un comunicado. Dando a conocer el punto de vista que se tiene sobre el escandaloso tema.
Argumentos que para el Festival de Viña no parecieron muy importantes
Obviamente, no es fácil para un festival tan masivo, tener que tomar decisiones en torno a uno de los platos fuertes que traerá para cantar.
Es por esto que lanzaron un impactante comunicado, en el que se refirieron al tema y revelaron su posición en cuanto a todo lo ocurrido.
Y es que se pusieron totalmente en contra a las medidas que pedía Mayol, para solicitar darlo de baja en uno de los festivales latinos más icónicos.
“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación", declara el comunicado.
Dentro de este también reconocen la carrera del artista, dejando en claro, el porque es importante su presencia en febrero.
“Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo",concluyen.
Sin dudas unas declaraciones bastantes fuertes, que acaban con los rumores de sacar al distinguido Peso Pluma de la fiesta viñamarina.