Murder on the Dancefloor se ha transformado sorpresivamente en el primer gran hitazo del 2024. El himno de Sophie Ellis-Bextor ha regresado a la lista después de dos décadas desde su lanzamiento original, gracias a su aparición en la exitosa Saltburn.
Ahora, incluso logró entrar al Billboard Hot 100 de Estados Unidos, algo que no había logrado cuando se lanzó originalmente. Así, muchos se han interesado en la historia de este tema atemporal que ahora conquista a una nueva generación.
La historia detrás de Murder on the Dancefloor
Murder on the Dancefloor se lanzó 2001 como el segundo sencillo del disco debut de Sophie Ellis-Bextor, Read My Lips. La canción fue escrita por el vocalista de New Radicals, Gregg Alexander, quien se le ocurrió la idea luego de que se le prohibiera entrar a una discoteca.
Tras esto, compartió la idea con la interprete británica, quien completó la letra y la transformó en un verdadero himno de liberación en la pista. Aunque su versión era más sobre una venganza y no dejar que nadie te arruine la noche.
La letra de Murder on the Dancefloor sigue a una mujer que se enamoró de un hombre mientras estaban bailando en la pista. Sin embargo, se da cuenta que él solo la está utilizando para sacarle celos a su ex-pareja. Pese a sentirse traicionada, la mujer no deja que le arruine la noche y aprovecha la situación.
"Es una canción sobre ser usada por alguien y aún así sentirse empoderada porque decidiste cómo ibas a reaccionar a ello. Creo que hay mucha liberación en esa idea. Incluso si alguien te trata mal, no dejes que impida que te diviertas", señaló Sophie Ellis-Bextor en conversación con Billboard, como reportó Old Time Music.
Sophie Ellis-Bextor earns her first ever entry on the Hot 100 this week with "Murder On the Dancefloor", over 22 years after its release. pic.twitter.com/1FrhBBtZPc
— chart data (@chartdata) January 8, 2024
En Reino Unido, Murder on the Dancefloor llegó al #2 del Official Charts y estuvo 13 semanas en el Top 40. Además, alcanzó el Top 10 en gran parte de Europa, Nueva Zelanda y Canadá. Sin embargo, no había logrado entrar al Billboard Hot 100, la lista más importante de Estados Unidos.
Eso hasta ahora. Y es que el himno de Sophie Ellis-Bextor se está transformando en el gran éxito del año tras su aparición en Saltburn, la película de Emerald Fennell con Barry Keoghan, que la utiliza en su comentada última escena. Tras su aparición, se ha viralizado en TikTok, recibe millones de escuchas diarias en Spotify y finalmente debutó en Estados Unidos.