Hace unos días, The Smahing Pumpkins abrieron una postulación para encontrar un nuevo guitarrista. Esto, tras la salida de Jeff Schroeder, quien se fue de la banda para explorar otras oportunidades, luego de tocar con ellos durante 16 años.
The Smashing Pumpkins y miles de postulantes
Ahora, la banda liderada por Billy Corgan reveló que el interés de los postulantes por integrar la banda no fue menor, pues un reflejo de ello fueron las miles de postulaciones que recibieron para formar parte de los Pumpkins.
A través de una publicación en Facebook, revelaron que fueron más de 10 mil postulaciones para entrar como guitarrista adicional. En la misma publicación, revelan que tienen a ocho personas trabajando a tiempo completo "para revisarlas todas y cada una de ellas".
La partida de Schroeder
La salida del guitarrista se dio en octubre, cuando el mismo músico anunció que se retiraba de la banda.
"Es fácil decir ahora que cuando me uní a The Smashing Pumpkins en 2007, no tenía idea en lo que me estaba metiendo", comenzaba el comunicado que Jeff Schroeder publicó en las redes sociales de la agrupación. Explicó además cómo se dio su llegada a los Pumpkins.
"La oportunidad pareció haber llegado de la nada. Estaba en UCLA (Universidad de California) trabajando en mi doctorado en literatura comparada cuando un amigo cercano me escribió y dijo que The Smashing Pumpkins estaban buscando a un guitarrista", continuó el músico.
Schroeder reconoció que fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida, motivada también por declararse como un gran fan de la banda. "La cantidad de memorias increíbles creadas durante los últimos 16 años con la banda son muy numerosas como para cuantificarlas".
El ahora ex guitarrista de The Smashing Pumpkins cerró su despedida agradeciendo a sus colegas "por ser compañeros maravillosos e incluso mejores amigos. Extrañaré compartir el escenario con ustedes. Le deseo a la banda todo el éxito en el futuro. Estaré viendo y escuchando".