Después de más de cuatro años cerrada, la entrada de Estación Baquedano del Metro de Santiago ubicada en en Avenida Providencia con Vicuña Mackenna por fin volverá a abrir.
Esto luego que las construcciones en el acceso a una de las estaciones más usadas del transporte público estén acercándose a su fin.
Entrada de Baquedano en Metro de Santiago volverá a abrir
Luego del Estallido Social de 2019, el acceso de Avenida Providencia esquina Avenida Vicuña Mackenna se encontró en el centro de las protestas. Debido a esto, Metro tomó la decisión de cerrar el acceso conocido como "Plaza Hundida".
Tras esto, fue adoptado y decorado por los manifestantes, siendo llamado "El Jardín de La Resistencia". Sin embargo, en abril del año pasado el acceso fue totalmente cercado para reconstruirlo.
Ahora, La Tercera, adelantó cómo será esta reapertura. Según el diario, la plaza tendrpa una fachada completamente renovada, con una explanada de concreto tapando todo. Solo habrá una escalera que da hacia el subterráneo.
El jardín instalado por los manifestantes, así como los grafitis y pancartas con alusiones al Estallido Social desaparecieron, según el medio.
Felipe Bravo, gerente general del Metro de Santiago habló de cómo será esta reapertura. "El proyecto está muy cerca de entregarse. (Las obras) están prácticamente terminadas. Se están afinando los últimos detalles para ver qué día reabrir. Lo que se desarrolló es un proyecto un poco distinto a lo que había antes", señaló.
Además, explicó que “la primera plaza hundida va a quedar cubierta con una explanada totalmente compatible con el proyecto Alameda-Providencia”.
De esta forma, la entrada a la estación Baquedano debería ser inaugurada durante el verano de 2024, con una renovada fachada, que se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos.