Christopher Nolan está detrás de varios de los grandes títulos del cine durante estas últimas décadas. Entre ellas, destacan El Caballero de la Noche, Inception, Interstellar y cómo no, Oppenheimer, una de las grandes favoritas durante esta temporada de premiación.
El filme protagonizado por Cillian Murphy se realizo con tan solo 100 millones de dólares de presupuesto. Una cantidad menor en comparación con las otras películas que Nolan dirigió.
Por ejemplo, las películas de Batman que dirigió han costado todas sobre 150 millones de dólares. Así, Batman Inicia (2005) se realizó con dicha cifra, mientras que El Caballero de la Noche (2008) tuvo un costo de 185 millones. Mientras que la más costosa de ellas fue El Caballero de la Noche asciende, con 250 millones.
Recientemente, Christopher Nolan habló sobre el gusto que le da trabajar con películas cuyo presupuesto es cuantioso.
Por qué a Christopher Nolan le gusta crear películas con mucho presupuesto
En una entrevista con la revista Time, el director se sinceró sobre la razón por la que prefiere trabajar con películas que cuentan con un amplio margen de gasto. "Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil que es la oportunidad para reunir esos recursos".
Así, Christopher Nolan deja de manifiesto que es consciente de la dificultad que puede ser para otros creadores conseguir tales presupuestos. "Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían todo por tener los recursos que he reunido".
Por lo mismo, el director estima que se siente responsable de sacarle el mayor provecho posible al dinero invertido en cada producción. Así, Nolan lo utiliza "de la manera más productiva e interesante".
Christopher Nolan dirigió otras películas con presupuestos bastante más reducidos.
Su debut, con Following costó tan solo 6 mil dólares, mientras que Memento, la película con la que el director ganó mayor notoriedad, costó 9 millones de dólares. Algo más distante de las producciones que le han pavimentado el camino como uno de los directores más prolíficos de esta generación.