La semana pasada, unos fans denunciaron nada menos que a Madonna. ¿La razón? Acusan a la "Reina del Pop" de haberse presentado más tarde que la hora en que se habían programado inicialmente sus conciertos en Brooklyn.
Si estos estaban agendados para realizarse a las 8:30 PM (hora local), estos comenzaron dos horas más tarde el pasado 13 de diciembre. Ahora, la artista se pronunció respecto de esta querella, pudiendo conocer cuál es su postura y también la razón que explica dicho retraso.
La respuesta de Madonna ante la denuncia
A través de un comunicado, tanto la intérprete como Live Nation, la productora detrás de los shows, se manifestaron respecto de la ofensiva legal.
Parten mencionando que su Celebration Tour en 2023 recibió escasos comentarios cuando se realizó en Europa. Asimismo, recalcan que los shows de Madonna iniciaron en Brooklyn de acuerdo con lo estipulado.
Con ello, comentan que la excepción fue precisamente el concierto del 13 de diciembre a causa de un problema técnico durante las pruebas de sonido. "Esto causó un retraso que fue bien documentado en reportes de prensa durante el momento", recogió ABC.
Así, desde el equipo de Madonna detallaron que será un caso que buscarán defender "enérgicamente".
El por qué de la querella
La querella, presentada por Michael Fellows y Jonathan Hadden, detalla que la cantante incumplió su contrato con los asistentes y violó las leyes del estado de Nueva York porque comenzó su espectáculo a las 10:30 PM y no a la hora programada.
Así, quienes asesoran a estos fanáticos argumentaron que no solo se trató de un "incumplimiento de sus contratos con los demandantes y miembros del grupo. Sino también un ejercicio desenfrenado de publicidad falsa, representación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas”.
Por otro lado, el concierto que finalizó a las 1 de la madrugada significó costear para los asistentes "transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costos de transporte público y privado". Del mismo modo, otros fanáticos según los abogados se quedaron "varados en el mitad de la noche".
Si deseas leer la demanda, puedes hacerlo a través de este enlace.