No se puede negar que dentro de la cultura chilena, Glup!, fue parte fundamental en la música más moderna de nuestro país.
Gracias a su estilo y sus reconocibles melodías, el grupo ayudó mucho en la época de los 90' y los 2000'. Quienes junto a bandas como Gufi y Tronic, dieron mucho de qué hablar.
Temas como "Freebola", "Grado 3" y "Enamorado de ti", formaron parte de su repertorio, que hasta hoy sigue siendo coreado por muchas personas.
Aún cuando se separaron por un periodo bastante considerable, hace poco se reunieron; dando varios conciertos y siendo parte del próximo Festival de Olmué.
Un dato curiosos sin embargo, lo dieron a conocer ellos mismos en una reciente entrevista en Radioactiva, donde confirmaron una gran incógnita que duró muchos años.
Un misterio que Glup! se encargó de sacar a la luz
La ayuda entre artistas nacionales es algo muy común en nuestra industria musical. Desde tiempos inmemorables, las colaboraciones entre músicos se han hecho notorias, a tal punto que son muy normales.
Esto muy bien lo saben bandas como Glup!, pues en sus mayores éxitos, fueron apoyados por una reconocida artista chilena.
Hablamos de nada más y nada menos que de Javiera Parra, quien ayudó a los hermanos Stambuk en los coros y en las partes altas de ciertas canciones.
Un hecho bastante sorprendente que fue confirmado por el mismo Koko Stambuk al momento en el que se le preguntó.
Resulta que se le consultó si es que la voz de Javiera era la que salía apoyando al cantante en canciones del álbum de Freebola, a lo que el vocalista afirmó de inmediato.
@radioactivachile Ver hasta el final 😳…Esto sí que no lo sabíamos 😱 ¿Y ustedes? 👀 #Glup #JavieraParra #RadioActiva #Hiperactiva #RadioChile #Chile
"Ella era la corista de muchas de las canciones de ese disco, ella nos ayudaba porque ya estaba en la música. En ese tiempo yo tenía 18 años y ella casi 30 y era mi novia", reveló el artista en la conversación con Radioactiva.
Un hecho bastante impactante, que deja en claro que las amistades y relaciones en la música, son más comunes y reales de lo que se cree.