Liam Gallagher tiene una nueva alianza con John Squire, para un nuevo proyecto colaborativo, que partió con el sencillo "Just Another Rainbow".
En una entrevista reciente habló sobre esta alianza nueva y también de la amarga separación de su ex grupo Oasis, hace casi 15 años.
Liam Gallagher y su dolor tras la separación de Oasis
En una nueva conversación con The Guardian, Gallagher reflexionó sobre la separación de Oasis en 2009. Ahí acusó a su ex compañero de banda y hermano Noel, junto con el manager de Oasis, Marcus Russell, de culparlo por la decisión.
Cuando pasó eso, Liam se sintió impactado: "Me tiraron debajo del maldito autobús. Toda mi vida se derrumbó".
Según Liam, Noel siempre tuvo la intención de actuar en solitario, pero decidió culpar de la disolución a los hábitos de Liam de beber en lugar de admitir que quería dejar la formación.
“Si quieres hacer tu pequeña cosa porque no estás recibiendo suficiente atención, siéntete libre, amigo”, dijo, refiriéndose a cómo Noel solía tocar en shows acústicos en solitario entre las giras de Oasis. “Iré a Barbados y me sentaré en la playa durante seis meses, pero no desconectes la banda. Así es como yo lo vi”.
“Ese fue mi comportamiento desde el primer día, y el de Noel”, explicó, refiriéndose a sus tendencias con la bebida. "Eso es lo que hizo que Oasis fuera lo que era".
“Yo no era diferente, pero, de repente, él se convirtió en Ronan Keating o en algún capullo tierno que decía: 'No podemos tener ese comportamiento'. Mientras tanto, está de gira con el maldito Tom Meighan, quien supuestamente, aparentemente…”, agregó antes de quedarse en silencio. Esto en referencia a las graves acusaciones contra el ex líder de Kasabian de violencia doméstica.
“¡¿Y sin embargo no volverás a formar parte de una banda conmigo porque soy un ‘maldito capullo’?! Eh, relájate, amigo” criticó Liam Gallagher a Noel.
Siguiendo recordando la separación de Oasis en la entrevista, Liam dijo que el período de cinco años después de la ruptura de Oasis fue una "pesadilla absoluta". Mientras que Noel "todavía caminaba hacia su gran oficina de administración con todos corriendo detrás de él" mientras nadie se preocupaba de él, dice Liam..