Si de algo estamos seguros, es que tanto los Juegos Panamericanos como Fiu, fueron de las cosas más memorables que le ocurrieron al país en el 2023.
El evento deportivo, realmente fue un éxito total, que paralizó al país de manera maravillosa, sorprendiendo a todos los chilenos. Esto fue impactante por el hecho que se le tomó el peso a muchas disciplinas que no eran vistas con frecuencia.
Acompañado a esto, la mascota de estas competencias no podía quedarse atrás, ya que fue un elemento clave para enchanchar de lleno con las personas. Tan así que no solo se quedó en los juegos, sino que sigue haciendo giras nacionales. Algo que no suele ocurrir con este tipo de personajes deportivos.
Sin embargo, fue el director ejecutivo de la Corporación que organizó los JJPP, Harold Mayne- Nicholls, quien reveló la situación legal del icónico pajarito.
¿Qué pasará con el querido Fiu en el futuro?
Al igual que muchas cosas en la vida, nada es para siempre y las personas lo saben muy bien.
Hay un problema bastante grande, en torno a que esta mascota pertenezca a una marca, ya que no se pueden hacer muchas cosas por ella, al menos que se decida liberar ciertas acciones.
Resulta que según corroboró ADN, Mayne-Nicholls se refirió a lo que pasará después de la gira con el personaje, apuntando que pertenece exclusivamente a Panam Sports.
“Fiu tiene que volver a los humedales, no podemos hacerle daño a la naturaleza. Pero hablando en serio, de acuerdo al contrato que tenemos con Panam Sports, una vez concluidos los Juegos le pertenece a Panam Sports, no es de uso público”, indicó el director ejecutivo.
Aún con ello, sostuvo en que esta corporación dio más plazo para que el famoso corpóreo termine sus visitas a las regiones del país.
“Pedimos una extensión y el presidente de Panam Sports accedió, pero en el mediano plazo les pertenece a ellos. En términos futbolísticos, se extendió el préstamo. La opción de compra no la han puesto todavía”, finalizó.
Ante esto, queda claro que solo Panam Sports tiene el control absoluto sobre Fiu, pero al ser tan icónico, no se descarta que pueda ser vendido más adelante.