Una de las películas más aclamadas que sigue encabezando las listas en Netflix de las más vistas, es "La Sociedad de la Nieve".
Si hay algo que destaca a esta película por sobre las otras adaptaciones cinematográficas de la Tragedia de Los Andes, es que Juan Antonio Bayona puso bastante empeño en mantenerse fiel a la realidad. El director se empeñó en contar la historia dentro de los hechos reales de la dramática tragedia.
Sin embargo, el cineasta reveló que hubo dos cosas que sí cambió de los hechos, para acomodarlos a la película.
Las dos cosas que J.A. Bayona cambió de "La Sociedad de la Nieve"
En una reciente entrevista con el medio estadounidense USA Today, Juan Antonio Bayona contó que tuvo que adaptar un par de cosas de la historia.
La película está basada en el libro también llamado "La Sociedad de la Nieve" (2008), por Pablo Vierci. Y aunque fue bastante fiel al relato original, la adaptación cinematográfica le obligó a hacer cambios.
"Probablemente las mayores alteraciones fueron estas dos", dice Bayona: "Una, en el vuelo a Santiago de Chile, pararon en Mendoza (Argentina) por las condiciones climáticas y pasaron una noche en la ciudad. Pero nunca mostramos esa pausa en el viaje."
La segunda diferencia llega casi al final de la película. Cuando ya los encuentran y se comienzan a organizan operaciones de rescate para sacar a los supervivientes restantes de la ladera de la montaña, hay otro cambio.
"Hubo dos operaciones de rescate para sacar a los supervivientes en helicóptero", cuenta Bayona. "El primer viaje sólo llevó a la mitad de ellos, y un grupo de rescatistas se quedó con los supervivientes y pasó una noche con ellos. Luego, otro helicóptero los sacó al día siguiente. Pero sólo les mostramos un helicóptero" en "La Sociedad de la Nieve".