Han pasado casi tres semanas desde que Brad Wilk, baterista de Rage Against The Machine, anunciara que la banda no volvería a presentarse en vivo.
"Quiero que sepan que Rage Against The Machine no volverá a hacer giras o a tocar en vivo otra vez", dijo el percusionista a través de una publicación en Instagram el pasado 3 de enero.
La publicación tomó de sorpresa a sus fanáticos. "Maldición, ¡¡creo que ustedes realmente odian el dinero!!", le comentó un fan.
Dado lo repentino que fue el anuncio, los fans de Rage Against The Machine están buscando toda clase de indicios que les permitan entender por qué la banda tomó esta decisión.
La foto de Brad Wilk que despertó sospechas en los fans de RATM
Recientemente, el percusionista subió una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece la silueta de la banda en un escenario. De inmediato, sus seguidores comenzaron a elaborar teorías y a sacar conclusiones.
Mientras que una persona se preguntó si "¿Soy yo la única persona que está algo perdida con lo que pasa con Rage? Parece ser que están siendo un poco crípticos intencionalmente", otros apuntaron a una persona que no aparecería en la foto.
Se trata de Zach de la Rocha, su vocalista, y varios fans creen que se trata de una señal intencional que Wilk quiso dar a entender.
"Esto es realmente extraño", comentó una persona. "¿Qué están haciendo? ¿Dando la señal de que ZDLR es el problema? Parece innecesario. Qué triste manera de terminar", continuó.
Sí estaba en la foto
Mientras que otro seguidor apuntaba a la ausencia del vocalista de Rage Against The Machine, Brad Wilk le respondió que buscara en la foto el detalle del micrófono con el cable.
Otra persona resaltaba la posibilidad de que a de la Rocha no le gustara su voz, lo que fue desmentido por el baterista en una respuesta. "Escuchaste mal. Su voz suena increíble".
Pero ¿por qué subió la foto? Según Wilk, el motivo es más sencillo de lo que parece. "Esto es celebrar el fin de una era", dijo el músico.