Noticias

La psicodélica canción de The Beatles que George Harrison escribió "como una broma"

Una de las más psicodélicas canciones de The Beatles salió de George Harrison a punto de quedarse dormido.

The beatles GettyImages-1183628511 web
Getty Images

El periodo medio de The Beatles es sin duda su momento más psicodélico, donde experimentaron con sonidos y letras más llenas de ensueño.

Y George Harrison aportó con sus influencias hindúes a este ambiente psicodélico en los discos. Sin embargo una de sus canciones más psicodélicas y oníricas, nació prácticamente de una broma.

La canción de The Beatles que nació "como una broma"

El aporte de George Harrison para el soundtrack de la película Magical Mystery Tour fue la canción "Blue Jay Way". La canción nació mientras el guitarrista esperaba al publicista de The Beatles, Derek Taylor, quien estaba perdido en la niebla en los cañones de Los Ángeles.

La canción fue compuesta en las colinas de Hollywood el 1 de agosto de 1967. Harrison estaba de visita en California con su esposa Pattie, además de Neil Aspinall y Alexis Mardas. Se alojaban en una casa alquilada en una calle llamada Blue Jay Way, que pertenecía al manager de Peggy Lee.

El ex publicista de los Beatles, Derek Taylor, se había retrasado en su camino para encontrarse con ellos. Harrison, con jet lagpor el viaje, encontró un órgano Hammond en la casa y comenzó a escribir la canción como una salida a su aburrimiento.

"Derek Taylor estaba atrasado. Llamó para decir que llegaría tarde. Le dije por teléfono que la casa estaba en Blue Jay Way. Y dijo que podía encontrarla bien... que siempre podía preguntarle a un policía. Así que esperé y esperé" contó George Harrison según Beatles Bible.

"Me sentí muy agotado por el vuelo, pero no quería irme a dormir hasta que él llegara. Había niebla y cada vez era más tarde. Para mantenerme despierto, solo como una broma para pasar el tiempo mientras esperaba, escribí una canción sobre esperarlo en Blue Jay Way. Había un pequeño órgano Hammond en la esquina de esta casa que no había notado hasta entonces... así que jugueteé con él y sonó la canción" agregó el músico.

Todos los elementos que enumera: la niebla, Los Angeles, el quedarse dormido, aparecen en la canción de The Beatles.


Contenido patrocinado