Noticias

La primera canción que The Beatles escribieron bajo los efectos de la marihuana

"Normalmente no fumábamos cuando trabajábamos" confesó Paul McCartney, pero esta canción de The Beatles fue la primera excepción.

The Beatles GettyImages-73989046 web
Getty Images

Las canciones de The Beatles podían nacer de distintas inspiraciones, desde cosas que leían en la prensa hasta experiencias emocionales. Sin embargo hay unas que tienen inspiración en el uso de drogas.

No es un secreto que a lo largo de la carrera del grupo el cuarteto de Liverpool experimentó con distintas sustancias. Sin embargo, hubo una canción que destacó por ser la primera que escribieron bajo los efectos de la marihuana.

The Beatles y su primera canción drogados

En 1965, The Beatles estaban firmemente en su etapa de fumadores de marihuana. Desde que grabaron la película "Help!", que recurrían constantemente a la hierba.

Y por eso es casi inevitable que una canción surgiera bajo los efectos, y la primera fue "The Word", del disco Rubber Soul.

La canción en sí es un poco más abstracta que las canciones de amor que escribían en esa época. En este caso le cantan al amor, pero como concepto.

"De alguna manera me di cuenta de que el amor era la respuesta, cuando era más joven, en el álbum Rubber Soul. Mi primera expresión fue una canción llamada 'The Word'. La palabra es 'amor', en los libros buenos y malos que he leído, dondequiera que sea, la palabra es 'amor'. Parece el tema subyacente del universo." contó John Lennon en el libro Anthology.

"'The Word' fue escrita juntos, pero es principalmente mía. Lees las palabras, se trata de volverte inteligente. Es el período de la marihuana. Es amor, es algo de amor y paz. La palabra es "amor", ¿verdad?" reveló Lennon también en el

Sin embargo el proceso de escritura fue mucho menos espiritual, y más influenciado por sustancia. La canción fue hecha por el dúo Lennon-McCartney, como la mayoría de las de The Beatles.

"Fumamos un poco de marihuana y luego escribimos una hoja con letras multicolores, la primera vez que hacíamos eso" contó Paul McCartney. "Normalmente no fumábamos cuando trabajábamos. Se interpuso en el camino de la composición porque simplemente te nublaba la mente: 'Oh, mierda, ¿qué estamos haciendo?' Pero hicimos esta cosa multicolor" contó el músico  en el libro Many Years From Now de Barry Miles.


Contenido patrocinado