Noticias

La primera canción de The Beatles que escribió George Harrison: "No creo que sea particularmente buena"

Aunque escribió las canciones más populares de The Beatles, él no quedó muy contento con su primer aporte al grupo.

Geroge Harrison y Paul McCartney The Beatles GettyImages-1132287080
Getty Images

Varias de las canciones más memorables de The Beatles fueron escritas por George Harrison. Con canciones como "Here Comes The Sun", "While My Guitar Gently Weeps" y "Something".

Sin embargo antes de ser un compositor que iba a la par del titánico dúo de Lennon-McCartney, Harrison tuvo que encontrar su voz como compositor. Proceso que no fue sencillo.

La primera canción que George Harrison en The Beatles

En el primer disco de The Beatles, Please, Please Me, el aporte de George Harrison en voz fue "Do You Want To Know a Secret?". Pero esta no fue escrita por él, sino que era obra de Lennon y McCartney.

Pero en el siguiente álbum, With The Beatles, estuvo la primera composición de George Harrison: "Don't Bother Me". Sin embargo, él no quedó muy convencido del resultado, fue más que nada una prueba como compositor.

"'Don't Bother Me' la escribí en un hotel de Bournemouth, donde tocábamos una temporada de verano en 1963, como ejercicio para ver si podía escribir una canción. Estaba enfermo en la cama" contó George Harrison en Anthology sobre el origen de esta canción.

Incluso el hecho de que Harrison la haya escrito en cama puede haber influído en el pesimismo de la letra y la música.

La opinión de Paul McCartney

"No creo que sea una canción particularmente buena; Puede que no sea una canción en absoluto" agregó el guitarrista de The Beatles. "Pero al menos me mostró que todo lo que tenía que hacer era seguir escribiendo y tal vez eventualmente escribiera algo bueno. Todavía lo siento ahora: desearía poder escribir algo bueno. Es relatividad. Sin embargo, me proporcionó una ocupación.

En el mismo libro de Anthology, Paul McCartney habló de el origen de la canción de George.

"Muchas de las chicas estaban locas por él, así que siempre quisimos darle al menos una canción. Entonces George empezó a entender: '¿Por qué deberían escribir ustedes mis canciones?' Y empezó a escribir las suyas propias. Desde que George empezó, entregaba una canción por álbum" contó el bajista de The Beatles.

Sin embargo, pensaron en sumar a George a la díada Lennon-McCartney. "Era una opción incluir a George en el equipo de composición. John y yo realmente habíamos hablado de ello. Recuerdo que una mañana pasé por delante de la iglesia de Woolton con John y repasé la pregunta: 'Sin querer ser demasiado malo con George, ¿deberíamos escribir tres de nosotros o sería mejor mantenerlo sencillo?'. Decidimos seguir a dos de nosotros" reveló Paul McCartnry.

"Escribió 'Don't Bother Me'. Ese fue el primero y mejoró a partir de ahí y se volvió muy bueno, escribiendo un clásico como 'Something'" reflexionó el bajista de The Beatles.


Contenido patrocinado