No es un secreto que John Lennon fue el más crítico de las canciones de The Beatles luego de su separación, y bastante más que los otros integrantes.
A pesar de eso, hay una canción que es probablemente la más polémica del catálogo de la banda, y Lennon no escondió sus emociones negativas frente a esta canción.
La polémica canción de The Beatles "menos favorita" de Lennon
En 1965 The Beatles se encontraban en un periodo de transición, pasando de la Beatlemanía a un periodo más de experimentación y creación en el estudio. Uno de los discos de ese periodo de transición es Rubber Soul.
Y una de las canciones que John Lennon trajo a la grabación, terminó siendo una de las más polémicas del catálogo de The Beatles, incluso hasta ahora.
"Run For Your Life" es una de las letras más cuestionables de la banda, siendo criticada por su aparente misoginia, que se ve reflejada en su primera letra. "Bueno, prefiero verte muerta, niña. Que estar con otro hombre".
Sin embargo, esa letra no es original de John Lennon. Originalmente salió en la letra "Baby, Let's Play House" de Elvis Presley. John Lennon tomó las palabras y las convirtió en una canción amenazadora llena de posesividad y celos.
"Nunca me gustó 'Run For Your Life', porque era una canción que simplemente de copiar. Se inspiró en (ésta es una conexión muy vaga) en 'Baby, Let's Play House'. Había una línea allí (me gustaban líneas específicas de las canciones): 'Preferiría verte muerta, pequeña, que estar con otro hombre', así que la escribí en torno a eso, pero no pensé que fuera tan importante" dijo John Lennon a Rolling Stone en 1970.
Más tarde, Lennon expresó su disgusto por la canción y dijo que "siempre odió" "Run For Your Life". En 1973 la describió como su “canción menos favorita de los Beatles”, aunque sí afirmó que le gustaba a George Harrison.
"Simplemente una especie de canción desechable mía en la que nunca pensé mucho, pero que siempre fue una de las favoritas de George" dijo según el libro All We Are Saying de David Sheff, como consignó Beatles Bible.