Noticias

“La pobre clase media está ahí y el kilo de guagua es más caro”: ¿Por qué las parejas no tienen hijos?

La Dra Oxitocina analizó en Un País Generoso los motivos por los que las parejas ya no desean tener hijos en Chile

Bebe Getty Images
getty images

En Un País Generoso, Iván Guerrero y Maca Hansen conversaron una vez más con María Teresa Barbato, la Dra Oxitocina.

La especialista en emparejamiento humano, visitó el programa de Rock & Pop nuevamente, para conversar sobre los motivos por los que las parejas ya no desean hijos.

¿Por qué las parejas ya no quieren hijos?

En este episodio especial, la Dra Oxitocina opinó sobre el estudio entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, en el cual se demostró que durante el año pasado hubieron solo 173.920 nacimientos, el peor descenso en natalidad de la última década.

Asimismo, explicó que frente a los factores biológicos y culturales que están afectando a las parejas. Donde nos afirmó que existen factores: pandémicos, incertidumbres, altos costos y también desigualdades. Donde “la pobre clase media está ahí y el kilo de guagua es más caro”.

El factor "yo no quiero" v/s "yo no puedo"

Respecto a las parejas que por opción no quieren hijos, la Dra Oxitocina declaró como "older millenial" que "nos olvidamos que nos llegó la crisis del 2008 que afectó los trabajos las crisis de los sueldos"

Bajo esta misma línea explicó sobre la natalidad "a diferencia de lo que viven los millenials, hay una suerte de existencialismo". En el cual vive en las nuevas generaciones demuestran un proceso evolutivo.

 

Además de declarar que somos una especie de un patrón biológico que crece exacerbada mente, para las personas que temen una baja natalidad, la Dra determinó que "es absurdo ser catastrofista". Porque la humanidad no llegará a una extinción solo porque las nuevas generaciones ya no desean hijos.

Por otro lado, en la esperanzadora conversación. La Dra Oxitocina conversó con Iván y Maca sobre como “ese no puedo se transforma en un no quiero”.

Que la experta explicó debido a los nuevos intereses y un cambio de motivaciones donde "la gente pondera mucho más la amistad y los viajes”

Si bien la experta analizó que no somos individualistas, porque todo depende de un colectivo, recomendó que los hombres se pregunten "¿para qué acumulo los recursos?". Porque ahora “la mujer los acumula para sí misma”.


Contenido patrocinado