Uno de los momentos más polémicos de The Beatles, especialmente con los fans, fue cuando Yoko Ono se comenzó a involucrar más en la vida de John Lennon de la banda.
Y probablemente el punto más alto de la influencia de Yoko Ono en las canciones de John, llegó cuando la misma pareja del Beatle apareció en una canción del grupo.
La canción de The Beatles donde canta Yoko Ono
El disco más experimental de The Beatles, fue el homónimo, donde cada uno de sus integrantes tuvo su espacio para experimentar. Debido a la abundancia de ideas, el disco resultó ser un álbum doble.
Y esa abundancia puede deberse a que fue el primero tras el retiro espiritual de The Beatles en Inida, junto al Maharishi Mahesh Yogi. Y esta canción nació ahí, se trata de "The Continuing Story of Bungalow Bill", una extraña canción compuesta por John Lennon que no es de las más recordadas del álbum.
Mia Farrow, quien estaba presente también en el retiro, explicó el origen de la canción. "Llegó una mujer estadounidense de mediana edad, engreída, que trasladó una montaña de equipaje al nuevo bungalow privado junto al de Maharishi junto con su hijo, un joven anodino llamado Bill. La gente huyó de esta recién llegada, y nadie se arrepintió cuando ella abandonó el ashram después de un corto tiempo para ir a cazar tigres, sin saber que su presencia había inspirado una nueva canción de The Beatles: 'Bungalow Bill'". Fue lo que escribió la actriz en su libro What Falls Away.
Esta dupla de madre e hijo eran fue Richard Cooke III, conocido como Rik, cuya madre Nancy también estaba en el curso de meditación en Rishikesh.
"Eso fue escrito sobre un tipo en el campo de meditación de Maharishi que se tomó un breve descanso para ir a cazar a unos cuantos pobres tigres pobres luego regresó para tener comunión con Dios". Dijo John Lennon en el libro All we are saying de David Sheff.
La aparición de Yoko Ono
"Había un personaje llamado Jungle Jim y lo combiné con Buffalo Bill. Es una especie de canción de comentario social para adolescentes y un poco como una broma. Yoko está en esa, creo, cantando".
Efectivamente en esa canción, que contiene un coro de personas, Yoko Ono tiene la única parte que canta sola en The Beatles. Aunque es solo unas pocas palabras.
Sin embargo es de las pocas veces que una persona además de The Beatles canta voz solista en una canción del grupo, y la única voz de mujer que canta.