Oppenheimer se transformó en todo un éxito. La cinta, dirigida por Christopher Nolan, cautivó a sus espectadores a través de la biopic que abordó la vida de Robert Openheimer, el físico que concibió uno de los inventos más letales de la humanidad: la bomba atómica.
La película, conocida también por competir durante el día de su estreno con Barbie (generando en redes sociales el meme Barbenheimer) fue la que recibió más nominaciones en los Premios Oscar 2024. Así, la cinta de Nolan es elegible en nada menos que trece categorías en las que compite por la estatuilla.
Nolan y cómo Oppenheimer le evocó a Heath Ledger
Poco después de enterarse de cómo su película arrasó en los Premios de la Academia de este año, Christopher Nolan no pudo dejar de recordar a Heath Ledger.
"Realmente fue en las pruebas de peinado y maquillaje, que filmamos en Imax y en blanco y negro. Se empieza a ver al actor (Cillian Murphy) dando vida a un icono, poniéndose el sombrero y el cigarrillo en la comisura de la boca", dijo el director según recogió Variety.
A partir de ahí, relató cuál fue el detalle que le evocó al actor. "Estás empezando a ver cómo se mueve. Es un momento emocionante. Está en todas las películas. Ver a Cillian armar esta iconografía me recordó mis pruebas de cabello y maquillaje con Heath Ledger para el Joker".
El actor, quien murió en enero de 2008 por una intoxicación de un cóctel de medicamentos, interpretó al Joker en El Caballero de la Noche. Su rol en la cinta (también dirigida por Christopher Nolan) le valió un Oscar como Mejor actor de reparto.
Nolan también dedicó palabras para el fallecido actor durante su discurso en los Globos de Oro de este año. Ello, tras ganar el trofeo como Mejor director. "La única vez en que he estado antes en este escenario fue para aceptar uno de estos en nombre de nuestro querido amigo, Heath Ledger".