Si por algo se destacaron The Beatles en la década que estuvieron activos, es por su incomparable creatividad a la hora de componer.
Sin embargo, hay momentos en que esa creatividad se vio disminuída, a tal punto que los integrantes de la banda escribieron una letra que describieron como "desastroza".
La letra horrible de una canción de The Beatles
Cuando John Lennon y Paul McCartney comenzaron a escribir canciones para el sexto álbum del grupo, Rubber Soul, se toparon con una especie de bloqueo creativo.
El primer borrador de la canción "Drive My Car" de Paul McCartney incluía un estribillo basado en la frase "You can buy me golden rings (Puedes comprarme anillos de oro)". Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que esa letra no sería suficiente.
"La letra era desastrosa y lo sabía... Esta es una de las canciones en las que John y yo estuvimos más cerca de tener una sesión seca" contó Paul McCartney años después en el libro Many Years From Now de Barry Miles.
"La letra que traje tenía algo que ver con los anillos de oro, lo cual siempre es fatal. "Anillos" es fatal de todos modos, 'anillos (rings)' siempre rima con "cosas (things)" y sabía que era una mala idea.
"Entré y dije: 'Estas no son buenas letras, pero es una buena melodía'. La melodía era bonita, la melodía estaba ahí, yo había hecho la melodía. Bueno, lo intentamos, y a John no se le ocurrió nada, lo intentamos y finalmente fue: 'Oh, dejémoslo, dejemos esto'. 'No, no. Podemos hacerlo, podemos hacerlo'. Así que tomamos un descanso, tal vez fumamos un cigarrillo o una taza de té, luego volvimos a eso y de alguna manera se convirtió en "conduce mi auto (drive my car)" en lugar de 'anillos de oro'" agregó el bajista de The Beatles.
"Luego fue maravilloso porque surgió esta linda idea irónica y de repente había una chica allí, la heroína de la historia, y la historia se desarrolló y tuvo un pequeño toque en el final como lo había tenido 'Norwegian Wood', que era: 'En realidad no tengo coche, pero cuando tenga uno serás un chófer fantástico'".
El aporte de George Harrison
En cuanto a la música de esta canción, George Harrison tuvo un input muy importante. Y esa contribución estuvo inspirada en la música de Otis Redding.
"Ayudé mucho en todos los arreglos. Había muchas pistas en las que tocaba el bajo. Paul tocó la guitarra solista en 'Taxman' y tocó la guitarra (una buena parte) en 'Drive My Car'" explicó Harrison en una entrevista con el medio Crawdaddy.
"Arreglamos la canción porque lo que haría Paul, si escribiera una canción, se aprendería todas las partes para Paul y luego entraría al estudio y diría: 'Haz esto'. Nunca te daría la oportunidad de salir. con algo. Pero en 'Drive My Car' simplemente toqué la línea, que en realidad es como una lick de 'Respect', ya sabes, la versión de Otis Redding, y toqué esa línea en la guitarra y Paul la puso conmigo en el bajo. Dejamos la pista así. Después tocamos la guitarra líder".